Páginas vistas en total

miércoles, 5 de octubre de 2011

Argentina en el Mundo


Promoción Turística Internacional 2010 





El turismo en Argentina alcanzó su récord histórico durante el año 2010 con ingresos superiores a los 5 mil millones de dólares. Lo que representa un crecimiento de 850 millones con respecto al año anterior.

ARGENTINA LATE CON VOS es la campaña de promoción turística internacional que nace de la necesidad de comunicar de forma simple, apelando a todos los sentidos. Esto nos desafió a ser innovadores y a buscar una manera de integrar la pluralidad de vivencias, rasgo de la Argentina. Tiene, entonces, un espíritu marcado por la búsqueda de impacto, cercanía y vitalidad que impregna todas las piezas que la componen. Argentina respira, vibra, descubre, siente junto con el turista y se confunde con él. Argentina es, sin dudas, mucho para experimentar y vivir.

Las acciones de promoción realizadas en el exterior contribuyen al gran crecimiento de turistas que visitan la
Argentina. La presentación de la nueva campaña, “ARGENTINA LATE CON VOS” ha significado un giro importantísimo en la forma que nuestro país invita a los extranjeros a conocer las bondades que poseemos. La misma se vertebra en piezas gráficas y audiovisuales, articulados según los 5 grandes ejes comunicacionales que relatan el encuentro entre Argentina y el turista: GOURMET, AUTÉNTICA, NATURAL, ACTIVA y REUNIONES.

El INPROTUR busca posicionar a la Argentina como destino líder de la oferta turística de Latinoamérica. Esto requiere de un trabajo minucioso y de máxima entrega en mercados con los cuales ya se viene trabajando y a su vez, seguir incorporando nuevas acciones exploratorias, para generar mayor atracción a nivel mundial y descubrir nuevas posibilidades.

Enrique Meyer
Ministro de Turismo de la Nación
Presidente del INPROTUR






Durante el año 2010 seguimos apostando al crecimiento del turismo receptivo. Con más de 5 millones de turistas extranjeros visitándonos, hemos superado el récord en arribos. Con el firme objetivo de convertir a la Argentina en el destino turístico líder de Latinoamérica, la fuerte promoción a través de eventos dirigidos al trade y al público general fue la herramienta de gestión que nos permitió salir al mundo para mostrar nuestra gran variedad de propuestas turísticas.

Continuamos también un arduo trabajo de promoción de acuerdo al tipo de mercado (Prioritarios, Estratégicos y Potenciales), logrando así avanzar con la segmentación en productos y mercados en la comunicación a nichos específicos.

La experiencia de continuar trasmitiendo en el mundo los atractivos turísticos de la Argentina a través de la
cultura, nos genera gran satisfacción ya que, nuestro país es cada vez más reconocido por sus grandes íconos: el fútbol, el tango, la gastronomía, los vinos, el polo y nuestros personajes emblemáticos. Toda nuestra cultura trasmite pasión y tienta al turista potencial a visitarnos y a compartirla.

Con todo esto, los invitamos a recorrer un año sembrado de trabajo y éxitos a través del detalle de cada una de nuestras acciones que trasmitieron la “Experiencia Argentina” en el mundo.

En 2010, tuvimos grandes desafíos que supimos lograr con esfuerzo, trabajo, dedicación y pasión por lo que
hacemos. Rally Dakar, músicos invitados a recorrer nuestros paisajes, principales ferias de turismo, récord en viajes de prensa y de agentes de viajes, trabajo detallado por productos y como gran avance respecto de la imagen Argentina en el mundo, el desarrollo de la campaña Argentina Late Con Vos.

Leonardo Boto
Secretario ejecutivo del INPROTUR







fuente: http://www.argentina.travel/uploads/files/Memoria2010.pdf